Nuestra Historia


La Coral Polifónica Baiona A Real se creo en enero de 1989 por los vecinos del Concello de Baiona. Hoy está formada por 23 amigos, bajo la dirección artística de César Lorenzo Álvarez.

Desde su fundación es miembro activo de la Federación Coral Galega (Fecoga), siendo anfitrión de su "Romaría Coral Galega" en el año 1992. En su seno nace el Coro Infantil Baiona A Real, y varios de sus integrantes forman hoy parte de la Coral. Recorrió toda Galicia en conciertos y solemnizaciones de Misas. Fuera ha actuado en Andalucía, Asturias, Portugal y Francia.

Tiene obtenido a lo largo de los años muchos reconocimientos y premios por su buen hacer: Participó en 1991 en el "1º encuentro coralístico galaico-andaluz" En 2006 forma parte del "1º Encuentro internacional de corales de la villa de Pornic", junto con dos corales francesas y una inglesa, con gran éxito entre los asistentes.

En el año 2000 grabó un CD con la ayuda de los servicios de producción de la Radio Galega. Participó en la banda sonora de la película "O lapis do carpinteiro" y en la presentación del libro "Talasonimia da costa sur de Galicia".

    Dentro de sus actividades de animación cultural, destacan:
  • · La organización de conciertos con coros de visita por Galicia: Coral de Samaniego de Vitoria (País Vasco), Coral Pol. de Gáldar (Canarias), Coral Pol. de Olite y Coro Mundi de Santesteban (Navarra), Coral Virivesca de Bribiesca (Burgos) y Ensemble Vocal "Fugue en Retz" de Pornic (Francia).
  • · La organización de un concurso de poesía infantil.
  • · La organización de cursos de técnica vocal.
  • · La colaboración con grupos de música y baile tradicional.
  • · La organización anual del "Festival de Polifonía e Panxoliñas".

Su repertorio es amplio, diverso e innovador, destacando la música contemporánea, tanto sacra como popular o de raíces folclóricas de todo el mundo, con predominio de las gallegas, europeas y sudamericanas.